ECONOMIA
Las ofertas por el nuevo ttulo se recibirn hasta maana a las 14

El Gobierno lanza un nueva bono de deuda por U$S 500 millones

A pesar de alcanzar un gran superávit fiscal, la administración Kirchner llamará mañana a una nueva licitación de un tramo del Bono de la Nación Argenta (BONAR VII), con vencimiento en 2013.

default
default | Cedoc

A pesar de que en el 2006 la Argentina logró un gran superávit fiscal, el Gobierno anunció que emitirá nueva deuda por 500 millones de dólares. Según informó el Palacio de Hacienda, mañana se lazará una nueva licitación de un tramo del Bono de la Nación Argentina (BONAR VII), con vencimiento en 2013.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía, las ofertas por el nuevo título –que pagará un cupón anual del siete por ciento-, se recibirán hasta mañana a las 14, mientras que la liquidación del título fue establecida para el martes que viene.

Asimismo, el escrito manifestó que el sistema de adjudicación que se utilizará será el “holandés de precio único”, previa presentación de oferta “firme”, únicamente realizadas por intermedio del sistema de comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico (MAE). De acuerdo a lo informado, el ofrecimiento mínimo para participar de la licitación será de 50 mil dólares.

La convocatoria se efectúa en momentos en que el riesgo país de la Argentina registra permanentes caídas –el martes cerró a 190 puntos básico-, lo que hace más atractiva la adquisición del bono por parte de los oferentes.

El riesgo país marca la sobre tasa que deben pagar los bonos argentinos respecto de títulos similares de los Estados Unidos, lo que implica que, en este caso los bonos argentinos pagan 1,9 puntos porcentuales más que los estadounidenses.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite