ECONOMIA
Plan financiero

El Gobierno licita u$s 800 millones en Letes

Es la segunda licitación prevista en el programa financiero del año. Se hará en dos tramos: primero uno por 500 millones y otro por 300 millones.

Dolares mas interesantes que Letes
Dolares mas interesantes que Letes | Fortuna

El Gobierno saldrá a colocar desde hoy nuevas Letras del Tesoro (Letes) por 800 millones de dólares, realizando así la segunda licitación prevista en el programa financiero del año. 

La licitación se hará, según el Boletín Oficial, en un plazo de 196 días y con vencimiento el próximo 9 de febrero por 500 millones de dólares y otro título similar, a un plazo de 350 días, con vencimiento el 13 julio del año próximo, por otros 300 millones de dólares.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles. De acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. 

De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letes, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta 50.000 dólares. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que en la anterior licitación, el Ministerio de Finanzas ya obtuvo u$s 840 millones con plazos a 273 (se colocaron 500 millones) y 455 días (se adjudicaron u$s250 millones), en una operación en la que la oferta recibida más que duplicó el monto previsto.

En esa ocasión, de acuerdo con el procedimiento, se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el Tramo Minorista por hasta u$s 50.000, inclusive.