ECONOMIA

El Gobierno obligaría a Clarín a vender Cablevisión

1031kirchnerclarin468
| Cedoc

El Gobierno prepara una nueva ofensiva hacia el grupo Clarín. El primer ataque se producirá antes de que suene la pirotecnia de fin de año, y el segundo, a mediados de enero.

PERFIL pudo establecer que el objetivo en ciernes es golpear la base de los ingresos del principal multimedios de la Argentina: Cablevisión-Multicanal, de donde proviene el 61% de la facturación del grupo. Clarín lo sabe y por eso reunió a un grupo de expertos, encabezado por el ex secretario Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, quien escribió un informe que apunta a destruir las objeciones regulatorias con las que Néstor y Cristina Kirchner lo amenazan. El informe fue presentado anteayer a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde septiembre, la CNDC tiene bajo estudio el compromiso ofrecido por Clarín en diciembre de 2007 para la aprobación de la fusión Cablevisión-Multicanal. La compañía se comprometió a una serie de inversiones para trasladar la ganancia de eficiencia producto de la fusión a los consumidores, además de ofrecer tarifa social, entre otros puntos.

El plazo del compromiso se terminó el lunes pasado, y ahora la CNDC, que depende de la Secretaria de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno, decidirá si Cablevisión-Multicanal cumplió las condiciones del acuerdo.

Néstor Kirchner evalúa los pasos a seguir para que el compromiso se dé como no cumplido. La decisión sería inminente. De esta forma, la fusión podría quedar sin efecto, y la red de cable con más abonados de América latina debería ser desmembrada.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil.