ECONOMIA
El aumento de la medicina prepaga

El Gobierno oficializó los precios de las prepagas

Se hicieron públicos finalmente los aranceles para aquellas personas que rechacen el aumento del 22%. Van desde los 20 pesos por consultas generales hasta 200 por derecho quirúrgico en caso de internación.

default
default | Cedoc

Luego del llamado de la Superintendencia de Servicios de Salud a los clientes de medicina prepaga que opten por el sistema de copagos a no pagar la factura con el aumento del 22%, el Gobierno, por medio de la Secretaria de Comercio Interior, dio a conocer la lista de los montos de los aranceles complementarios.

Así, las consultas generales y a especialistas tendrán un valor de 20 pesos; las visitas domiciliarias entre 25 y 35; psicología, por sesión, 30 pesos; laboratorio, entre 15 y 20 pesos; radiología, 20 pesos; diagnóstico por imagen, entre 30 y 80 pesos y kinesiología y fonoaudiología, entre 10 y 20 pesos.

Además, las consultas odontológicas costarán 10 pesos; una endoscopía, 35; otras prácticas médicas, 40 pesos. Los montos más elevados corresponden al derecho quirúrgico ambulante, por el cual se cobrarán 150 pesos, el derecho quirúrgico con internación, 200 pesos; y derecho de día de internación, 100 pesos.

Con respecto a las excepciones para embarazadas, menores de un año, enfermos crónicos y mayores de 65 años, aún no han sido reglamentados, aunque quedarán excluidos de los pago por consulta.

Fuente: Télam