ECONOMIA
Ley de Presupuesto 2007

El Gobierno prevé una inflación de hasta un 11 por ciento para fines del año que viene

Así surge del proyecto de Ley de Presupuesto que el ministerio de Economía girará el próximo viernes al Congreso para su aprobación. Prevén un crecimiento de un cuatro por ciento y un superávit de tres por ciento. El dólar fluctuará entre $ 3,10 y $ 3,20.

default
default | Cedoc
La Argentina seguirá creciendo con inflación. Así lo revela una información publicada por la agencia oficial Télam, que tuvo acceso a los datos fundamentales de la economía incluidos en el proyecto de Ley de Presupuesto que el palacio de Hacienda girará el próximo viernes al Congreso y que prevé de un 8 a un 11 por ciento de inflación para 2007.

"El proyecto de presupuesto se va a mandar al Congreso el 15, como corresponde", afirmó a Télam un funcionario del Ministerio de Economía.

La fuente reveló que el proyecto elaborado por la cartera económica prevé un crecimiento del producto bruto interno (PBI) de cuatro por ciento, un superávit fiscal equivalente a tres por ciento del PBI y una tasa de inflación anual de 8 a 11 por ciento.

Además, admitió que el dólar es probable que el dólar cueste entre 3,10 pesos y 3,20, cotización esperada por el promedio de los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

Tal como sucedió en los últimos años, el proyecto oficial de presupuesto es considerado "conservador" por la mayoría de los analistas, que suponen que tanto la tasa de crecimiento como el nivel del superávit podrían ser mayores a los pronosticados en el proyecto de ley.