ECONOMIA
por la mejora en los indicadores de empleo

El Gobierno puso fin a la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, hizo el anuncio luego que Kirchner firmara el decreto correspondiente. La ley establecía que cuando el desempleo llegara a un dígito, el beneficio debía desaparecer.

0910tomadakirchner468tel
| Tlam

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que el presidente Néstor Kirchner ya firmó el decreto 1224, que pone fin a la doble indemnización. La decisión se tomó en "cumplimiento" de lo previsto en la ley que creó la doble indemnización, que establecía que la figura desaparecía al llegar la desocupación a un índice de un dígito.

Tomada afirmó que el fin de la doble indemnización entrará en vigencia "ocho días corridos después de la publicación" del decreto en el Boletín Oficial. También aseguró que la medida se basó en la "mejora de todos los indicadores" de empleo y que el Gobierno cumple así lo establecido en la Ley.

"El camino que hemos emprendido no se va a detener, el índice de desocupación va a seguir bajando", dijo el ministro de Trabajo.

"La desocupación va a continuar descendiendo, la creación de puestos de trabajo se seguirá manteniendo y para estos meses dará un nuevo crecimiento del empleo", afirmó Tomada.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite