ECONOMIA

El Gobierno reafirmó en EE.UU. que no pagará a fondos buitre

Los abogados de la Argentina volvieron a pedir en Nueva York que se revierta el fallo tomado por el juez Thomas Griesa. La confianza del ministro Lorenzino.

Lorenzino contra el fallo del juez Giresa:"La postura de nuestro país va en el mismo sentido que planteamos desde el primer momento".
| DyN

En las últimas horas de ayer, el Gobierno presentó un documento en el que volvió a pedir a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que revierta el fallo tomado por el juez Thomas Griesa, y reiteró su rechazo al pago en efectivo de más de mil millones de dólares a los holdouts.

 

El documento sostiene, además que el juez Griesa se extralimitó en sus atribuciones al tomar esa decisión debido a que en nombre de la "igualdad de trato" no se puede privar a los tenedores de bonos canjeados los beneficios obtenidos en el proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante Argentina, según publicó Télam.

 

El descargo presentado por Argentina, se inscribe dentro del cronograma de presentaciones dispuesto por al Corte previo a la audiencia fijada para el próximo 27 de febrero que se llevará a cabo en Nueva York, en el marco del juicio entablado contra el país por los fondos buitre NML y Aurelius

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó que en el descargo que presentaron los abogados que representan a Argentina “la postura de nuestro país va en el mismo sentido que planteamos desde el primer momento”.

 

Lorenzino confía en que la decisión final de la Cámara de Apelaciones sea favorable para Argentina en el litigio promovido por los fondos de inversión con bonos argentinos que no aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010. "Confiamos en que la decisión de la Corte de Apelaciones sea favorable a nuestros planteos y no sea necesario la apelación. En caso contrario, seguiremos usando todas las instancias que estén permitidas y que estén previstas en la legislación de Estados Unidos", advirtió el ministro.

 

Además, vinculó la declaración de censura de ayer del FMI a la Argentina por la calidad de sus estadísticas oficiales, a las instancias finales del juicio con los llamados fondos buitres, al considerar que "no es casualidad" el momento en que se decidió difundir el informe crítico al país.

 

"Argentina ha hecho un gran esfuerzo, nuestros acreedores han aceptado un gran sacrificio para reestructurar más del 90 por ciento de nuestra deuda. Nada que no sea un tratamiento igualitario respecto de los acreedores que han participado del canje de los que no lo han hecho, podemos aceptar", justificó Lorenzino.