ECONOMIA

El Gobierno tendrá más directores en la mesa de grandes empresas

La intervención estatal involucra a 32 empresas entre las que se destacan Techint, Telecom y Clarín. Aumenta la presencia de La Cámpora.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, fue uno de los adelantados en el mundo empresarial privado.
| Télam

El Gobierno amplió por decreto su injerencia en 32 empresas privadas en las que ya tenía una participación accionaria, que heredó luego de la disolución de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). En adelante, podrá nombrar más directores y hasta tener peso en la toma de decisiones corporativas.

La noticia fue adelantada el martes por la noche por el ministro de Economía, Amado Boudou. “Hasta la fecha, no importaba el capital accionario que la Anses tuviera en una empresa, tenía que ejercer su derecho como si tuviera no más del 5% del total. Ahora, y por el Decreto 441 tendrá la presencia de acuerdo al capital accionario que posea, sin limitaciones, e integrar el directorio” de esas firmas, anunció Boudou.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anteriormente el Estado había logró el acuerdo de varias compañías para nombrar directores, pese a que el 5% nominal no alcanzaba por sí solo para imponer un nombre propio en la conducción. “Fue una experiencia que durante más de un año funcionó exitosamente en los casos de, por ejemplo, Telecom, Pampa Holding, Banco Macro, Gas Cuyana, Consultatio o Aluar”, dijo el ministro.

Siga este enlace para leer la nota completa.