ECONOMIA
CIFRAS

El INDEC da a conocer la inflación de marzo que superaría el 2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá este jueves el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado. Qué dicen las consultoras privadas.

indec inflacion 04122018
El INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor. | Cedoc Perfil

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo y el cual se ubicaría por encima del 2% mensual. Economistas y consultoras privadas estiman que la misma rondará entre el 2,5y el 3 %.

Según las proyecciones de las principales consultoras privadas la suba generalizada de precios en la economía doméstica estuvo entre 2,5% y 3% en el tercer mes del año, lo cual arrojaría al 7% la inflación acumulada en el primer trimestre.

La inflación, que en enero fue del 1,8% y en febrero del 2,4%, fue impulsada en el primer trimestre por el avance del dólar, la liberación del mercado de combustibles y los ajustes de las tarifas de los servicios públicos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Privados. Para la consultora Ecolatina, la inflación de marzo cerró en torno del 3%, con un incremento de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

El Instituto Estadístico de las Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), estimó en 2,4%, similar a la que se registró en el mismo mes del año anterior. 

Por su parte, el estudio Orlando Ferreres y Asociados midió 3% en marzo y señaló que el rubro alimentos y bebidas sufrió un alza del 4%.