ECONOMIA
Relevamiento privado

El mejor julio de la industria, desde el fin de la convertibilidad

Creció un 11,6 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. Durante los primeros siete meses de 2006, la actividad se expandió un 9,4 por ciento.

default
default | Cedoc
La actividad industrial sigue batiendo récords. Esta vez, en el que fue el mejor julio desde la salida de la convertibilidad, creció un 11,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2005, por lo que acumula en lo que va del año una expansión de un 9,4 por ciento.

Según el Índice de Producción Industrial, confeccionado por la UADE, el alza intermensual fue de 2,9 por ciento en la medición con estacionalidad.

"A nivel de ramas industriales, comparando los primeros siete meses de 2006 con igual período del año anterior, continúan observándose avances sustanciales en las dos ramas actualmente líderes (automotriz y cemento) sustentados en el consumo doméstico", explica el documento.

Los crecimientos registrados sector por sector fueron: Automotriz (26,6%), Minerales no metálicos -Cemento- (25,0%), Alimentos y bebidas (9,8%), Tabaco (8,9%), Petróleo y derivados (5,7%), Químicos y Petroquímicos (3,3%), Productos de caucho (2,8%) y Siderurgia y Metalurgia (1,8%). En tanto, las áreas de la industria que mostraron caídas fueron: Papel (2,6%) y Textiles (3,8%).

El informe aclara que "las ramas de refinación de petróleo y la siderúrgica vieron suavizado su crecimiento motivado en respectivas paradas de plantas".