ECONOMIA
PANORAMA FINANCIERO

El Merval se recuperó en un día con muchos vaivenes

La Bolsa porteña cerró en positvo pese a las bajas de los principales mercados bursátiles del globo. Los números de una jornada difícil.

1014merval468tel
| Télam

En otra jornada difícil para los mercados mundiales, la Bolsa de Comercio porteña logró salir indemne. El Merval (índice que agrupa a los 14 papeles más importantes) cerró arriba del 1%, gracias a las acciones petroleras que subieron pese al descenso abrutpo que sufre el valor del barril en los Estados Unidos. 

De acuerdo a Francisco Marra, de Bull Markets, "reaccionó el mercado internacional e impactó en los papeles locales que cotizan en el exterior". De esta manera, el Merval subió 1,16% hasta los 1.100,26 puntos en la plaza local, que negocio importantes $86 millones en acciones, más de la mitad de CEDEARS.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil. Por su parte la Bolsa de San Pablo tuvo un día de importantes ganancias. El índice Bovespa cerró con un crecimiento de 3,08% con respecto a la jornada del miércoles ubicándose en 39.151 puntos, lo que significó despegarse de los mercados europeos que, en general, cerraron con bajas.

Europa. Por su parte, en el viejo continente las malas noticias que se produjeron esta semana tanto en Europa como en los Estaodos Unidos no colaboraron con la recuperación del valor de los papeles de las principales empresas. El índice Ibex-35 en Madrid bajó este jueves un 0,94%, impulsado por el descenso de las acciones de Repsol YPF (-3,70%)

En tanto, en Frankfurt el índice Dax cerró el jueves con una caída del 1,94% ubicándose en los 4.336,73 puntos, frente a los 4.422,35 del día anterior. Por su parte el CAC 40 París finalizó en baja (-1,84), mientras que el Footsie-100 de Londres perdió 1,42% para situarse en los 4.121,11 puntos.

Wall Street. La Bolsa de Nueva York por su parte cerró hoy en alza, tras haber recuperado las pérdidas registradas más temprano bajo el efecto de la fuerte baja de los bancos Citigroup y Bank of America. El Dow Jones (índice industrial) subió 0,15%, mientras que el Nasdaq (que mide las acciones de empresas tecnológicas) creció 1,49%.

Fuente: DPA, AFP y DyN