ECONOMIA
Da negro por las automotrices estadounidenses

El Merval se sumó a las caídas de las bolsas mundiales

El índice local perdió 3,6%, presionado por los resultados externos y los papeles petroleros. EnEEUU, el Dow Jones cayó 3,27% y el Nasdaq 2,81%.

0204bolsaportexa468
| Cedoc

Los papeles líderes cayeron hoy 3,6% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados por los malos resultados externos y los papeles petroleros, en una jornada en que los bonos soberanos volvieron a sufrir pérdidas. En el resto del mundo también se desplomaron las bolsas.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy que GM y Chrysler deben considerar declararse en bancarrota para salir de la crisis luego de que un informe de un grupo de trabajo designado por la Casa Blanca señalara que sus planes de recuperación para obtener más ayuda estatal "son inviables".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El MERVAL cedió hoy a 1.123,28 puntos en la plaza local, que negoció 49 millones de pesos en acciones, con caídas destacadas para Tenaris (-4,7%) y Petrobrás (-4,6%), en línea con otros 10 papeles del panel líder, compuesto por 14 títulos.

Las bolsas en el resto del mundo también se desplomaron debido a nuevas inquietudes sobre la industria automovilística y el sector bancario, y otros malos datos económicos que llevaron a los inversores a deshacerse de las acciones.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja, en un mercado enfriado por la firmeza de la Casa Blanca con los constructores de automotores y nuevas dudas sobre los bancos: el Dow Jones perdió 3,27% y el Nasdaq 2,81%.

Las plazas latinoamericanas también registraron pesadas pérdidas. La mayor bolsa de la región, Sao Paulo, cayó 2,99%, México bajó 3,86%, y Bogotá 1,05%.

En Europa, la Bolsa de Londres cerró en baja de 3,49%, París cayó un 4,27%, Frankfurt un 5,10%, Madrid 4,12% y Milan 6,57%. Tokio, por su parte, descendió 4,53%.

 

Fuente: DyN y AFP