ECONOMIA
Por exceso de liquidez

El Ministerio de Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares

Nicolás Dujovne decidió discontinuar la medida que buscaba contener a la divisa. El Banco Central realizará el martes una licitación por US$ 500 millones "en las mismas condiciones"

nicolas-dujovne-07032018-04
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encontraba esta tarde en el Congreso para dar detalles del acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la Comisión Bicameral de control de la deuda externa. | NA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió este lunes discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.

"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", dijo la cartera en un comunicado.

Sin embargo, para suplir la demanda de divisas ante un nuevo "supermartes" con vencimientos de Lebac, el BCRA subastará este martes US$ 500 millones en las "mismas condiciones" que las licitaciones que venía realizando Hacienda con fondos a cuenta del Tesoro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, la entidad que preside Luis "Toto" Caputo señaló que la operación se concretará a las 14:00 "bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores realizadas por el BCRA".

En varios países de la región se están depreciando las monedas, el real (1,52%), el peso uruguayo (1,42%), el chileno (0,96%), el colombiano (2,09%) y el mexicano (1,83%), pero el peso argentino es el más golpeado (3,32%).

También la bolsa de comercio opera en baja afectada por una marcada aversión al riesgo ante cuestiones locales y externas, según dijeron varios operadores.

A través de un comunicado, el Banco Central anunció que mañana, martes 14 de agosto a las 14:00 horas, licitará 500 millones de dólares propios al mercado. Además, aclaró que "la misma se realizará bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores".