ECONOMIA
es la primera vez que habla por ese medio

El ministro salió de paseo por las radios

Las entrevistas radiales con el titular de Hacienda, Martín Lousteau,se concretaron el mismo día en que el campo inicia su protesta.

default
default | Cedoc

En el primer día de paro del sector agropecuario, el ministro de Economía, Martín Lousteau, salió de paseo por las radios: arrancó en Radio del Plata, luego pasó por la Diez y por Mitre, donde esgrimió -como pudo- explicaciones sobre algunos de los temas más polémicos.  

Quizás, el tema más candente sobre el que le tocó responder reiteradamente fue el de la inflación y  los índices que difunde el INDEC que, le señalaron sus respectivos interlocutores periodísticos, no coinciden con la sensación que percibe la gente cuando va a hacer compras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lousteau, que se mostró calmo y atento a las preguntas, se diferenció de otros funcionarios del Gabinete que suelen manifestar enojo o irritación frente a algunas preguntas sobre temas críticos. Eludió con habilidad definiciones políticas y se dedicó, más bien, a dar explicaciones técnicas sobre los puntos por los que fue consultado.

Sólo en los casos de los periodistas más incisivos, que repreguntaron hasta lo admisible, tuvo que caer en respuestas más "jugadas", como cuando finalmente adelantó que recién dentro de "dos meses" se difundirá el nuevo sistema de medición de precios, que le habría generado fricciones con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Lousteau también aceptó preguntas sobre las versiones en torno a su renuncia y a sus enfrentamientos con Moreno -que, según versiones, incluso llegaron a las manos- y con su estilo mesurado se limitó a negar ambas cuestiones. Al referirse al secretario de Comercio, subrayó que se trata de " un colaborador, un secretario de Estado más" con los que trata en el ámbito de la cartera que dirige.

De esa manera, Lousteau ubicó a Moreno en el lugar de un subordinado, y no de un hombre que lo supera en poder en el esquema del kirchnerismo, tal como suelen interpretar la mayoría de los medios periodísticos.

Fuente: DyN