ECONOMIA

El PBI creció 9,1% en el segundo trimestre

En tanto, la inversión aumentó 23,8% interanual en ese período. Desde Economía estimaron que el 2011 culminará con un crecimiento de más de 8 puntos.

default
default | Cedoc

El PBI creció 9,1% en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la inversión subió 23,8%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con relación al primer trimestre se observó un avance de 2,5%. En tanto, el primer semestre cerró con una expansión de 9,5% respecto del mismo período del año anterior.

Frente a estos resultados el PBI a precios corrientes se ubicó en dólares unos $466.091.273.584. Con el aumento de 23,8%, la inversión durante el segundo trimestre se ubicó en torno al 24,9%, mostrando una aceleración respecto al primer período.

El organismo atribuyó la suba al incremento de 9,7% en construcción, y 41,3% en equipo durable de producción.

El INDEC precisó que la importación de bienes y servicios subió 24,9 por ciento en forma interanual, mientras que la exportación tuvo una variación mínima de 0,5 por ciento.

La diferencia explica las medidas de restricción a las importaciones que mantiene el Gobierno, impuestas a través de la secretaría de Comercio que comanda, Guillermo Moreno.

Por su parte, el viceministro de Economía, Roberto Felleti, estimó hoy que la Argentina cerrará 2011 con un crecimiento del PBI de 8,3 por ciento.