ECONOMIA
economa global

El petróleo alcanzó un nuevo récord y está cerca de los 120 dólares por barril

El presidente de la OPEC pronosticó que podría llegar hasta 200 dólares.

default
default | Cedoc

El petróleo alcanzó un nuevo máximo histórico hoy al ubicarse cerca de los 120 dólares por barril.
 
El crudo liviano estadounidense (para entrega en junio) alcanzó el precio récord de 119,93 dólares en la madrugada de hoy. El precio ha subido casi el 25 por ciento en lo que va del año.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había bajado el viernes a una media de 110,01 dólares el barril (159 litros), 62 centavos menos que el jueves.

Sin embargo, una huelga en una refinería británica y problemas de producción en Nigeria contribuyeron a impulsar al precio en la jornada de hoy.

El presidente de OPEC, Chakib Khelil, dijo que estima que el petróleo podría llegar hasta los 200 dólares por barril en un futuro cercano, según informa la agencia Reuters a partir de una artículo publicado por el diario argelino El Moudjahid.

El precio del crudo ha subido más de cinco veces desde 2002, ante un crecimiento de la demanda global. Este alza de los precios ha sido impulsada por la caída del dólar en los últimos meses.

La situación de la moneda estadounidense mejoró en los últimos días de la semana pasada, ante expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos reducirán las tasas de interés esta semana. A pesar de ello, no se frenó la tendencia alcista del petróleo.