ECONOMIA
Reclaman intervencin del Gobierno

El precio de la carne vuelve a aumentar

Lo aseguró Alberto Williams,vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital.

default
default | Cedoc

A partir de mañana, la carne volverá a aumentar, y los carniceros subirán el precio del producto en los mostradores, según afirmó Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital.

" El lunes la carne viene con aumentos de 20 o 30 centavos. Los carniceros no pueden evitar trasladar estas subas a los mostradores porque la lista de referencia se dejó, no está en la realidad", declaró Williams.

Williams espera que " el Gobierno tome alguna medida" para frenar la suba en el precio de la carne .  "Este año subió 15% y no sé qué medida tomará el gobierno porque esto no puede seguir", dijo a Radio Diez.

"Yo no puedo creer que las vacas desaparezcan en dos meses, si hasta noviembre y la primer semana de diciembre anduvimos bien,y que ahora no haya más, no sé qué está pasando", sostuvo el carnicero. "Hace diez años que no se hace un censo, no sabemos si tenemos 40 millones de vacas o sesenta", agregó.

Según Williams, es necesario "tener un censo en las manos para ver cuál es el stock de la producción que tenemos porque si bien dicen que creció la población, también creció el
consumo y nunca hubo problemas, entonces el nivel de producción no debe ser tan bajo", conjeturó.

Asimismo, el empresario ancitipó: "La carne subió 15 por ciento y más también. El lunes hay otro aumento y los proveedores dicen que a partir del miércoles no saben lo que hay que hacer porque les piden cualquier precio".

Fuente: Télam.