ECONOMIA
Tras la cada de las reservas en los Estados Unidos

El precio del petróleo continúa su caída en picada

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se negoció por debajo de los 54 dólares. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude"cayó 1,62 dólares a 54,02 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2005.

default
default | Cedoc

LONDRES - Pese a un retroceso, más acentuado de lo previsto, de las reservas de crudo en Estados Unidos, las cotizaciones del petróleo continuaron hoy su marcado descenso y marcaron su nivel más bajo desde junio de 2005.

En Londres, en el Intercontinental Exchange (ICE), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se negoció por debajo de los 54 dólares. En tanto, En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en febrero perdió 1,62 dólares y cerró a 54,02 dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Departamento estadounidense de Energía (DoE) informó el miércoles pasado de un retroceso más importante de lo esperado de las existencias de crudo en los Estados Unidos, de cinco millones de barriles en lugar de 1,5 millones.

Pero el mercado prefirió concentrarse en las cifras de los productos destilados y de la gasolina, cuyas reservas aumentaron por encima de lo previsto.

Los precios del crudo ya cayeron unos siete dólares y cerca de un 12 por ciento desde principios de año, debido esencialmente a un invierno excepcionalmente suave en el noreste en Estados Unidos --la región que más consume combustible para calefacción en todo el mundo--, lo que genera una baja de la demanda, y por lo tanto, de las cotizaciones.

Fuente: AFP