ECONOMIA
La gira presidencial

El sentido del humor de Kirchner

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, Néstor Kirchner se permitió algunas bromas. Por eso, el alivio del empresario Eric Farnsworth.

default
default | Cedoc
Además de soltar palabras que suenen como música a los oídos de los empresarios del Consejo de las Américas, Néstor Kirchner se permitió también mostrar buen humor como para auyentar ese perfil de hombre difícil que se le suele adjudicar.

Cuando uno de los asistentes a la cena le consultó si iba a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, el Presidente, en tono bromista, miró a su esposa, quien seguía atentamente su exposición, y dijo: “Cristina, callate”.

En esa línea, también comentó que su esposa era su mejor crítica, aunque aclaró que espera que alguna vez sea al revés, dando a entender su deseo de que la Primera Dama se convierta en un futuro en Presidenta.

El hombre del Citigroup, William Rodhes, en el mismo tono utilizado por Kirchner, comentó: "Menos mal que tiene sentido del humor; para ser presidente de la Argentina, se necesita sentido del humor", dijo provocando la risa generalizada. Y Kirchner retrucó, rápido y sagaz: "Mire si tendré buen humor que usted y yo estamos acá juntos".