ECONOMIA
Lo anunci la ministra Felisa Miceli

El superávit fiscal fue de 1.633 millones de pesos

El dato supone un aumento del 2 por ciento respecto al mismo mes de 2006. Además, El gasto primario alcanzó 3.246,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 53 por ciento.

0223miceli468
La ministra Miceli anunci el supervit fiscal de enero. | Tlam

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció esta mañana en una conferencia de prensa luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner que el superávit de las cuentas fiscales alcanzó en enero un total de 1.632,9 millones de pesos, un 2 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

El aviso se realizó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, de la cual también participó el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.

El gasto primario alcanzó 3.246,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 53 por ciento en relación a enero del 2006, debido a las mayores erogaciones en el área previsional.

Los ingresos sumaron 3.278,4 millones de pesos, lo que significa un 38 por ciento más que en enero del año pasado, de acuerdo a lo indicado por Miceli tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

Fuente: DyN