ECONOMIA
premios fortuna, 13ª edicion

Elecciones y cambio de modelo, los ejes de una velada de festejo empresarial

Las compañías con mejor desempeño fueron premiadas por el mensuario de negocios de Editorial Perfil. Ejecutivos, funcionarios y personalidades departieron sobre actualidad.

20170813_1229_economia_obregon-fortuna-(134)
Galardon. Todos los premiados posan con las estatuillas de los premios Fortuna, tras la ceremonia en la Bolsa de Comercio. “Con la grieta no se puede crecer”, resaltó en su discurso Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Entertainment. | JUAN OBREGON
Una noche de celebración y reconocimiento para las 15 compañías más destacadas en sus rubros fue el resultado de la entrega de Premios Fortuna 2017, que contó con las principales personalidades del mundo empresarial, la cultura y la política, reunidos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El festejo para las Mayores y Mejores Empresas llegó a su edición 13a, y Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil Entertainment, señaló: “Es la primera vez que nos toca entregar este premio en tiempos de elecciones, y son unas elecciones especiales. Hay un sector de la sociedad con cierta resiliencia, con ganas de expresarse y que para otros representa el pasado, pero creo que es importante que ese sector se incorpore”. Además, hizo un pedido especial a todos los presentes: “Sin importar quién gane, espero que todos colaboremos y sean las últimas elecciones con una grieta tan grande, porque con la grieta no se puede crecer”.
Los momentos más emotivos fueron la premiación como Empresario Destacado en el Exterior, que se llevó Hugo Sigman, del Grupo Insud, y el de la Trayectoria Empresarial, que fue para Eduardo Elsztain, de IRSA (ver aparte).
Los diferentes sectores de la economía y la industria estuvieron representados en las distintas categorías. El premio Fortuna a la Mejor Empresa de Logística y Transporte fue para Aeropuertos Argentina 2000, y Matías Patanian, su CEO, fue quien recibió el galardón.
Como Mejor Empresa de Construcción e Insumos fue Petroquímica Comodoro Rivadavia, estatuilla que fue recibida por Ernesto Cavallo, vicepresidente. Mientras que Siderar fue elegida por la publicación como Mejor Empresa Siderúrgica, distinción que recibió Martín Berardi, director general.
En el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, el primer premio fue nuevamente para Pan American Energy, que en esta oportunidad fue entregado a Marcos Bulgheroni, director ejecutivo, y Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Operaciones de Control de Gestión de PAE. El año de transición en el que las empresas esperan que el sector energético recupere parte del tiempo perdido, Transportadora de Gas del Sur fue la Mejor Empresa de Energía, estatuilla recibida por Javier Gremes Cordero, director general. La Mejor Empresa Química fue Disal, cuyo galardón fue entregado a Felipe Torre, director. El Premio Fortuna 2017 a la Mejor Empresa Papelera fue para Celulosa, que fue otorgado a José Urtubey, director.
En tanto que la Mejor Empresa de Telecomunicaciones fue Telecom Personal, galardón que aceptó Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom. La noche tuvo un momento para una de las actividades que atraviesan un año difícil. Allí el reconocimiento fue para el esfuerzo de Grimoldi, que nuevamente se llevó el premio a la Mejor Empresa Textil y de Indumentaria. Recibió Hernán Grimoldi, director de marcas de la firma.
Entre los presentes, Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados, también se refirió a la situación que atraviesa el país y destacó que “la inflación está parando, aunque no de forma abrupta” y aseguró que “hay que tratar de atraer inversiones”. Los festejos continuaron con el intercambio de visiones entre los presentes y la entrega de estatuillas. En el sector financiero, el ganador fue HSBC, seleccionado como fue el Mejor Banco, distinción que recibió Gabriel Martino, su CEO, mientras que en el sector telecomunicaciones, el Premio Fortuna de Oro fue para Telecom Personal, que fue recibido por el CEO Germán Vidal.