ECONOMIA
Datos del Indec

En 2006 la actividad industrial creció un 8,3 %

El dato se conoció después de que se supiera que diciembre registró una mejora de 8,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. También aumentaron un 5,3 por ciento los obreros ocupados en la industria.

default
default | Cedoc

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial creció durate todo el 2006 un 8,3 por ciento en relación a todo el 2005, luego de que diciembre registrara una mejora del 8,9 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

A su vez, se precisó que en el último trimestre del 2006 la industria se expandió 8,7 por ciento contra igual período del año 2006 y 2,7 con respecto al tercer trimestre anterior.

Por otra parte, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 72,2 por ciento, lo que implica una baja de 3,8 puntos porcentuales con respecto a noviembre. El sector con mayor avance fue el automotriz, que mejoró su performance un 32,2 por ciento con relación a 2005.

En diciembre la fabricación de autos aumentó 62,6 por ciento en forma interanual. El segundo rubro más activo fue el complejo industrial dedicado a la elaboración de materiales para la construcción.

La industria textil acumuló en todo 2006 un progreso de 6,5 por ciento, impulsada por mejoras de 6,9 por ciento en tejidos y 5 por ciento en hilados de algodón. La refinación de petróleo aumentó 6,2 por ciento, mientras que en las industrias metálicas se observó un avance de 1,8 por ciento (acero subió 1,9 por ciento y aluminio primario 0,8 por ciento).

En tanto, la cantidad de obreros ocupados en la industria creció un 5,3 por ciento durante el año que acaba de irse, añadió el organismo.