ECONOMIA
Economía

En baja | Según el INDEC, el desempleo bajó 0,5 puntos en 2017

El organismo anunció hoy la tasa del segundo trimestre del año.

20170914 desempleo
A favor. El desempleo del segundo trimestre mostró una baja respecto a los primeros meses del año, y al mismo período de 2016. | Cedoc.

La tasa de desempleo se ubicó 8,7 por ciento, al cierre del segundo trimestre, 0,5 puntos porcentuales menos que lo registrado en el primer trimestre de este año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Inflación. Esta misma semana, el INDEC informó que la inflación nacional de agosto fue de 1,4 por ciento. De acuerdo con los registros oficiales, en ocho meses acumuló una suba de 15,4 por ciento. En tanto, la inflación núcleo se ubicó en 1,4 por ciento y desde enero sumó una variación de 14,2 por ciento.

Asimismo, el valor actual mostró una baja respecto al primer trimestre de 2017, estimado en un 9,2 por ciento de la población económicamente activa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la inflación en la ciudad de Buenos Aires en agosto fue de 1,6 por ciento, trepó a 16,8 en ocho meses, y a 25,9 por ciento en un año, de acuerdo con las mediciones de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.