ECONOMIA
ANTICIPO

Cuáles son las iniciativas de carácter social que anunciarán Stanley y Sica

El Gobierno lanzó una bateria de medidas destinadas a los sectores más vulnerables.

Las organizaciones sociales como Barrios de Pie, CTEP y la CCC obtuvieron un aumento que habían reclamado.
Las organizaciones sociales como Barrios de Pie, CTEP y la CCC obtuvieron un aumento que habían reclamado. | NA

A los anuncios económicos de Nicolás Dujovneministro de Hacienda de la Nación Argentina, se le sumarán en las próximas horas los anuncios sociales. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto al ministro de Producción, Dante Sica, se preparan para lanzar una batería de medidas vinculadas a los sectores más vulnerables.

  • En primer lugar, habrá un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En estas horas se evaluaba que haya un incremento de $1.000 promedio para una familia con tres hijos, pero aún no está definido el monto final. Cada AUH, en promedio, es de $1.500.
     
  • En segundo lugar, habrá un fuerte refuerzo en seguridad alimentaria para comedores, en el marco de la emergencia. De esto se ocupó, en su propio discurso, el presidente Mauricio Macri cuando habló de “cuidar a los que menos tienen”, una frase calcada de las que suelen repetir Stanley y la gobernadora María Eugenia Vidal.
     
  • En tercer lugar, un incremento de los planes sociales, llamado “Hacemos Futuro”, que en rigor son los viejos Planes Trabajar y Ellas Hacen que alcanzan unas 400 mil personas. El anuncio será que el incremento, que iba a ser de $5.000 a $5.500, pasará este mes a $5.750 y $6.000 para diciembre. Se trata de un aumento pedido por las organizaciones sociales, en especial la CTEP de Juan Grabois, la CCC y Barrios de Pie, entre otras.

Dujovne: "La recesión va a ser más pronunciada que la que preveíamos"

El sábado, Santiago Dapelo en el diario La Nación había revelado que el anuncio social formaba parte de las medidas que analizaba el Gobierno para hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, también se anunciará un esquema especial de Precios Cuidados para los productos de la canasta básica. Los detalles los mantienen con hermetismo tanto Sica como Stanley.

También, la ampliación del programa el Mercado en tu Barrio, que lleva los productos a un precio por debajo del mercado a las zonas más vulnerables.