ECONOMIA
Más números del Indec

En febrero pasado, los salarios crecieron en promedio 2,05%

El balance del primer bimestre mostró una caída del 2,2% por la suba de los aportes de las AFJP que se produjo en enero.

default
default | Cedoc
Los salarios subieron en promedio 2,05 por ciento en febrero pero en el primer bimestre sufrieron una caída de 2,2 por ciento por efecto de la suba de los aportes para los inscriptos en el sistema de jubilación privada que se produjo en enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los sueldos de los empleados registrados se incrementaron 0,8 por ciento en febrero y recortaron parte de la perdida de enero, manteniéndose el balance con un saldo negativo de 3,92 por ciento en el bimestre.

En tanto, los trabajadores "en negro" mejoraron sus ingresos 4,2 en febrero y al no tener aportes jubilatorios tuvieron una variación positiva de 6,7 por ciento en el bimestre. En el sector público el ajuste fue de 3,2 por ciento en el mes igualándose el nivel de ingreso de diciembre. A su vez el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se utiliza para actualizar determinados créditos subió 2,05 por ciento en febrero.

Fuente: DYN