ECONOMIA
COTIZACIÓN

En la última jornada hábil el dólar cerró por debajo de los $38

La moneda estadounidense terminó la semana con un leve retroceso de 18 centavos tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos.

Dolar 09072018
El dólar finalizó la última jornada de la semana a $37,70. | Noticias Argentinas

El dólar cotizó este viernes con tendencia negativa por tercer día consecutivo y finalizó la última jornada de la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un promedio realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a cargo de Luis Caputo, la divisa finalizó a $36,06 para la punta compradora y $37,81 para la vendedora, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

De este modo el billete norteamericano terminó la semana con un leve retroceso de 18 centavos tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar cayó casi un 5% en las últimas tres ruedas, mientras que en la semana bajó un 0,5% (19 centavos). El billete se movió en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde perdió 36 centavos a $ 36,99 en una rueda en la cual volvieron a predominar la oferta y los ingresos desde el exterior luego de que Caputo, asegurara que la moneda norteamericana llegó a un precio "muy competitivo" y vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad".

Luis Caputo apuesta a desarmar Lebac sin impacto en el peso argentino

En ese marco, el funcionario agregó: "Estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)".

En consecuencia, afirmó al disertar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en Mendoza, que "la gente se puede quedar tranquila" con la cotización del dólar.

Asimismo, comentó  que "en los últimos dos días cambió la estrategia del Banco Central (en el mercado de cambios), ya que, a su criterio, "no están dadas las condiciones para plantarnos en un determinado precio (del dólar), es algo que no tiene sentido con este nivel de inflación". Y aclaró: "Pero tampoco se puede encontrar el equilibrio en el precio que sea". De este modo reconoció que las subastas que realizaba el Banco Central "no fueron la mejor herramienta" para contener el valor de la divisa.

F.D.S. / M.S.