ECONOMIA
PANORAMA FINANCIERO

En línea con Wall Street, el Merval logró recuperarse

Mientras que Nueva York tuvo una jornada feliz, los mercados europeos no levantan cabeza. Los números de las principales plazas del mundo.

0121wallstreet468cedoc
| Cedoc

A 24 horas de la asunción de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, los mercados financieros continúan el difícil camino iniciado el año pasado con la crisis bursátil. En ese sentido, luego de las fuertes caídas del martes, esta jornada pudieron vislumbrase sutiles repuntes, aunque la marcha de la economía todavía no es la esperada. 

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció hoy cerca de un 2% después del derrumbe de ayer de más del 5%. El Merval (índice que agrupa a los 14 principales papeles) alcanzó los 1.062,68 puntos en la plaza local, que negocio $43 millones en acciones. Las ganacias destacadas correspondieron a Tenaris (+3,66%) y Petrobrás Brasil (+5,18%).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil. Mientras tanto, la Bolsa de San Pablo tuvo una fuerte recuperación con respecto al martes. Esta jornada el índice Bovespa logró un alza de 3,41%, ubicándose en las 38.542,90 unidades. Las buenas noticias financieras llevaron a un incremento del valor del real, que cotizó a 2,35 el dólar.

Precaución en Europa. En el viejo continente, la Bolsa de Frankfurt fue de las pocas plazas (de los principales índices) que cerró en alza. El Dax culminó hoy con un alza del 0,50% hasta llegar a los 4.261,15 puntos. En tanto el Ibex-35 de Madrid (-0,55%), el CAC-40 de Paris (-0,67%) y el Footsie-100 de Londres (0,77%) volvieron a cerrar con leves bajas.

Wall Street. La Bolsa de Nueva York tuvo su primera jornada positiva desde la asunción de Barack Obama. La principal plaza norteamericana tuvo una sesión en la que el tono fue dado por los valores bancarios, que registraron un alza espectacular; el Dow Jones avanzó 3,51%, mientras que el Nasdaq 4,60%.

Fuente: AFP, DPA y DyN