ECONOMIA
Economía Argentina

Según el INDEC, la actividad económica cayó un 2,7% en julio

En en el primer semestre del año se acumula una baja del 0,8% en comparación con el mismo período del 2017.

Cuarto mes consecutivo en baja de la industria y freno de la construcción
Cuarto mes consecutivo en baja de la industria y freno de la construcción. | Noticias Argentinas

La economía argentina bajó en julio 2,7% en forma interanual, según anticipó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en base a las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

De todas formas, la caída del 2,7% en julio muestra un ritmo de retracción más atenuado de lo que se observó en junio de este año, cuando en plena crisis cambiaria la actividad económica del país se había derrumbado un 6,7 por ciento interanual.

El Indec detalla que la economía en julio con relación a junio de este año mostró una mejora del 1,4 por ciento, aunque en el acumulado del año se constata una retracción del 0,8%.

Por la sequía y el menor consumo, la economía cayó 4,2% en el segundo trimestre

 

El efecto de la sequía siguió golpeando el nivel de la actividad económica, ya que el rubro agriculatura y ganadería lideró la retracción en julio con un descenso del 10,1%. El comercio mayorista y minorista tuvo una caída del 8,4% interanual, y la industria bajó 5,1%.

Por el lado de los rubros que mostaron una evolución positiva se destacaron la pesca, con crecimiento del 5,9%, producción de agua, electricidad y gas 1,4 por ciento, construcción 1,0% y actividad inmobiliaria, un 2,3%.