ECONOMIA
Cruce

Entre chicanas y pase de facturas, Dujovne y Rossi se dijeron de todo

Fue durante la sesión de la bicameral donde el ministro fue a explicar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Dujovne - Rossi 07042018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, protagonizaron un cruce en la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso que controla la deuda externa. | Cedoc

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, protagonizaron un cruce en la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso que controla la deuda externa, luego de que el legislador le recordara que antes de ser funcionario se había expresado en contra de volver al FMI.

El dirigente opositor comenzó su intervención con una foto del economista en la que sostenía un cartel que decía "No volvamos al Fondo" y lo chicaneó: "En ese momento no era ministro, era periodista y tomaba whisky. Decía en ese momento que si acordábamos con los fondos buitre no íbamos a tener que volver al FMI".

"Sería bueno, ministro, que ya alejado de ese rol de periodista, que seguramente era más cómodo, un periodista tomando un vasito de whisky, les diga la verdad a los argentinos cómo vamos a salir de esta crisis, porque no hay país en el mundo que después de un acuerdo con el FMI haya podido mostrar un desarrollo virtuoso", apuntó el rosarino.

Luego le dijo que en marzo pasado invitó a la titular del FMI, Christine Lagarde, "a su casa baldío" (en referencia a una acusación que pesa contra el ministro sobre su declaración de bienes), le preguntó si ya en ese momento estaban negociando el acuerdo "y, si era así, por qué no se lo dijeron a los argentinos".

"Me llama la atención que lo que se nos cuestione es si decimos la verdad, viniendo de un ministro de un Gobierno que nos mentía sistemáticamente con las exportaciones, las importaciones, la pobreza, teníamos menos pobres que Alemania", respondió Dujovne.

Y agregó: "Es llamativo que su argumento venga por el lado de la verdad, porque puedo entender que piense que estamos equivocados, pero si hablamos de mentirosos o quién dice la verdad, todos saben quiénes están de un lado y quiénes del otro".

Asimismo, el ministro aseguró que "cuando estuvo Lagarde en marzo no se estaba negociando con el Fondo" y luego apuntó contra la relación que el kirchnerismo mantuvo con Venezuela.

"Podríamos no haber ido al Fondo, pero lo que queríamos era evitar una crisis y que la sufran los que menos tienen. Los fondos que nos permitieron alejarnos del default en el que estuvieron ustedes, que hizo que la Argentina tomara deuda por el 15% a una dictadura", disparó el funcionario nacional y concluyó: "Estamos reconstruyendo el desastre que nos dejaron".