ECONOMIA
Salida del gobierno

Entre internas, renunció Alberto Abad a la AFIP

El funcionario deja su cargo en el ente de recaudación. Será reemplazado por Leandro Cuccioli.

Abad, titular de la AFIP.
Abad, titular de la AFIP. | NA

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, renunció esta tarde a su cargo, que ocupaba desde diciembre de 2015, con la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Según trascendió, la salida de Abad estaría vinculada a los crecientes roces que mantenía con integrantes del Gabinete nacional. Su malestar habría crecido tras la filtración de datos vinculados al blanqueo fiscal y las internas del Gobierno sobre el futuro de la venta del Grupo Indalo.

Abad, quien asumió al frente del ente recaudador el 10 de diciembre de 2015, también ocupó ese cargo entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner. Ahora, el ex funcionario será reemplazado por Leandro Cuccioli, el secretario de Servicios Financieros de la Nación dependiente del Ministerio de Finanzas, que lidera el polémico ministro Luis Caputo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale recordar que, este viernes, Abad anunció la recaudación impositiva del pasado mes de febrero y señaló que ascendió a 235.666 millones de pesos lo que representa una mejora del 37,7 por ciento en la comparación interanual. Asimismo, aseguró que el dato saliente en el segundo mes de 2018 fue la "recaudación del IVA" que fue de 77.705 millones de pesos. Esto se traduce en un aumento de 46,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.