ECONOMIA
Para la empresa, el negocio aqu es "desafiante"

ESSO anunció que seguirá operando en el país

La petrolera retira de la venta los activos en el país y seguirá dedicándose "a la refinación y comercialización de productos en Argentina".

default
default | Cedoc

La petrolera ESSO comunicó esta noche su decisión de permanecer operando en la ArgentinaA través de un comunicado oficial la compañía señaló: "Hemos comunicado a nuestros empleados, al gobierno y a otras partes que EXXON MOVIL ha tomado la decisión de conservar su afiliada dedicada a la refinación y comercialización de productos en nuestro país".

 

"La corporación no tomó esta decisión en forma apresurada, sino después de una cuidadosa evaluación acorde a los estándares internos y andares representando el interés de nuestros accionistas", añadió.

 

La compañía agregó que "originalmente el proceso se inició en respuesta a ofertas no solicitadas, sobre los activos de la empresa".

 

"Hemos sido receptivos a los pedidos y hemos respondido a la demanda del mercado, manteniendo una posición positiva", destacó la petrolera.

 

ESSO refirió que "el ambiente de negocios (en Argentina) es desafiante, principalmente en cuanto al abastecimiento de productos, y el precio del petróleo crudo y los productos terminados".

 

La compañía puntualizó al respecto: "Necesitamos una evolución favorable en el corto plazo, que ayude a sostener la creciente demanda de energía del país en términos de cantidad y calidad, y poder disponer las inversiones necesarias".

 

"Tenemos empleados muy calificados y motivados, activos de alta calidad, productos de primera categoría y una historia de mas de 97 años en la Argentina para continuar respaldando el crecimiento futuro del país, en un ambiente de negocios sostenible", remarcó la compañía ESSO.

 

Fuente: DyN