ECONOMIA
Peligro explosivo

Estaciones de servicio amenazan con un paro de 72 horas

Dicen que los combutibles aumentaron 30 por ciento en poco más de un año, pero el margen de rentabilidad del sector no cambió.

default
default | Cedoc

Propietarios de estaciones de servicios advirtieron esta tarde sobre la posibilidad de realizar un "paro por 72 horas" para reclamarle al gobierno y a las petroleras un "mayor margen de rentabilidad", que les permita mantener la actividad. Así lo hicieron los propietarios enrolados en la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) y en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

Voceros de las cámaras empresarias de ese sector aseguraron a DyN que el porcentaje de ganancias que perciben en la actualidad, no les alcanza para "mantener la actividad y mucho menos para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores".
La fuente confió que la advertencia de los propietarios de estaciones de servicios surgió en el marco de las conversaciones que la Mesa Sectorial Petrolera viene manteniendo con los dueños de las estaciones de servicios y con los trabajadores.

La fuente explicó que "tuvimos varias reuniones con la Mesa y habíamos acordado un cuarto intermedio hasta fines de marzo para permitir que el gobierno y las petroleras, analicen nuestro reclamo". Según los propietarios de estaciones de servicios, el gobierno y las petroleras se habrían comprometido a otorgar un punto más de rentabilidad en favor de los dueños de las bocas de expendio de combustibles", cosa que aseguran "hasta ahora no sucedió".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el contrario, sostienen "el precio de los combustibles se incrementó tres veces en un año y los aumentos alcanzaron a un 30 por ciento mientras que el margen de rentabilidad se mantuvo sin alteraciones".

En otro orden, el titular de la FECRA que encabeza Carlos Acuña, informó que el consejo directivo de su gremio está facultado para adoptar las medidas de fuerza que considere necesaria, para reclamar un 15 por ciento de aumento salarial producto de la inflación acumulada entre el 2007 y el 2008". Por último, cabe recordar que los trabajadores de las estaciones de servicios todavía no empezaron a discutir aumentos de sueldos en paritarias de este año.

 

Fuente. DYN