ECONOMIA
Adelanto de la Revista Fortuna

"Estamos viviendo el cacerolazo del campo"

Hugo Biolcati, vicepresidente de la SRA, analiza el paro y la reacción en el interior del país. Asegura que los quedicen que los productores se están llenando de plata, están locos. > Vea la sátira de Dr. Lecter

0320biolcati468
| Cedoc

" Los productores sienten que les metieron la mano en el bolsillo hasta el fondo", y " el que dice que nos estamos llenando de plata está loco", se queja Hugo Luis Biolcati, vicepresidente de la SRA, productor lechero y propietario de Estancias "La Dorita" en Carlos Casares.

Biolcati asegura que "la sensación actual nos recuerda un poco a la reacción de la gente en la época del corralito, hoy vivimos algo así como el cacerolazo del campo, porque la gente sale espontáneamente a las rutas, a las calles de los pueblos, y sale con su tractor".

"Lo más probable es que este estado de ánimo no se revierta. Ahora está generalizado no sólo entre los productores agropecuarios, sino también en los pueblos, el comercio y todas las actividades del interior, que se dan cuenta que se está despojando de un ingreso importante a las provincias y a los municipios", aseguró.

Lea la entrevista completa en el sitio de la Revista Fortuna.