ECONOMIA
Emprendimiento de ARG Natural Beef

Eurnekian exportará genética vacuna a Venezuela

El empresario llegó a un acuerdo con la estatal Corporación Agraria para enviar embriones y dosis de semen. Su compañía recibirá 5 millones de dólares.

default
default | Cedoc

El empresario Eduardo Eurnekian incursiona en el mercado de la genética vacuna y comenzará con una exportación de 635 embriones y 7500 dosis de semen a Venezuela.

ARG Natural Beef, propiedad del dueño de Aeropuertos Argentina 2000 , llegó a un acuerdo con la Corporación Venezolana Agraria para concretar la comercialización, por la que Eurnekian recibirá 5 millones de dólares. El primer embarque saldrá el domingo desde Ezeiza e incluye también 10 toros reproductores.

“Comenzamos a trabajar hace un año, y el objetivo del acuerdo es perfeccionar la genética y mejorar la ganadería venezolana que busca autoabastecer al mercado de ese país. Nosotros nos comprometimos a desarrollar un núcleo genético bovino (NGB)”, dijo el gerente general del grupo Ernesto Gutiérrez, según publica El Cronista.

El acuerdo incluye el envío de 3800 embriones de vacunos de raza Brangus en los próximos tres años y 15 mil dosis de semen de Brangus y Aberdeen Angus.

La mayoría de las importaciones en Venezuela están destinadas a aumentar la producción, debido a la preocupación que tiene el país ante la escasez de alimentos.