ECONOMIA

Ex funcionario de Alfonsín se mofa del anuncio de CFK: "El hallazgo gasífero es un verso"

El ex subsecretario de Combustibles dijo que lo que lanzó ayer Cristina con la oposición "es una gran mentira". La "viveza" de los Eskenazi. Audio.

El ex subsecretario de combustibles de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja.
| Cedoc

El ex subsecretario de Combustibles de la presidencia de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja, denostó a la Presidenta por el anuncio del hallazgo gasífero en Neuquén. "El hallazgo es un verso, una gran mentira", advirtió el experto en una entrevista con Radio Cooperativa.

“Es un verso”, insistió y pidió "estatizar realmente a YPF". Según opinó el ex funcionario, “el gas que se encontró es no convencional (…) “es un gas que necesita elaboración industrial porque está oculto en rocas y el proceso es muy caro” (...) “Anda muy bien en Estados Unidos y en Canadá, pero allí es otro mundo”, aclaró Calleja.

El ex secretario alfonsinista dijo que "en la Argentina no hay empresarios argentinos del petróleo sino vivillos”. Para Calleja, “los Eskenazi son vivillos y socios de los españoles”.

Así, Calleja relativizó el descubrimiento y dijo que “es un verso. Hace seis años que YPF no hacía un pozo exploratorio. Creeré esto cuando el informe vaya a la Segurity de Nueva York pues ellos cotizan los datos y es el organismo más serio del mundo”. 

Calleja no coincidió en que desde la llegada de los Kirchner se haya conformado un nuevo estado: “No vi ningún cambio", siguió.  De acuerdo a su visión, “ENARSA no hizo nada lo único que hizo fue traer valijas de Antonini y compañía”.

La conclusión del ex funcionario: “Con estos nacionalistas, me quedo con los que estaban antes".