ECONOMIA
Economía

Expectativa por los anuncios de Dujovne sobre reforma tributaria

El ministro brindará detalles del proyecto de ley en una conferencia de prensa esta tarde a las 16.

El ministro Nicolás Dujovne brindará una conferencia de prensa a las 16.
El ministro Nicolás Dujovne brindará una conferencia de prensa a las 16. | DyN

La reforma tributaria será presentada públicamente este martes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el miércoles será enviada al Congreso. El funcionario dará detalles del proyecto en una conferencia de prensa a las 16 en el Microcine de la sede de su cartera, en busca de reducir la carga impositiva y hacer más fácil su aplicación.

Si bien no trascendió el contenido, el proyecto de ley modificaría el impuesto a las ganancias sobre los intereses de los plazos fijos, y de los títulos públicos como también los que devenguen las LEBAC.

Otro de los puntos será la deducción del impuesto al cheque del pago del impuesto a las ganancias. Finalmente, se aumentarán los impuestos internos sobre cigarrillos y gaseosas.

La convocatoria del Ministerio de Economía se produjo minutos después de que el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de iniciativas, entre ellas la presentación de un proyecto de reforma tributaria, como parte de las herramientas destinadas a alcanzar el equilibrio fiscal. "Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", consignó ayer el jefe de Estado.