ECONOMIA
Tarifas

Las facturas de gas de abril y mayo de 2019 tendrán bonificaciones de hasta el 27%

El Gobierno le ordenó a las distribuidoras que incluyan esos descuentos que contemplan un reembolso para las compañías vía mayores subsidios estatales.

factura de gas
“Ahorre dinero, apague el piloto” esté en el frente de la factura de gas. | NA

En las facturas de gas de los meses de abril y mayo de 2019 va a haber bonificaciones de hasta el 27 y un 12 %, respectivamente. El Gobierno ordenó este jueves 30 de mayo a las empresas distribuidoras que incluyan esa rebaja, que contempla un reembolso para las compañías vía mayores subsidios estatales. 

Así lo determinó la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución 299/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno estableció que los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios con los descuentos en el precio de este servicio dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa resolución había indicado una bonificación en el precio del gas del 27% para los consumos correspondientes a abril de 2019 y del 12% para los consumos correspondientes a mayo de 2019.

Las empresas de gas no podrán reclamar aumento de tarifas por devaluación

La administración de Mauricio Macri aprobó la metodología de compensación aplicable a efectos de que los proveedores de gas ejecuten la bonificación en el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte. El Gobierno considera que las características propias de los consumos residenciales hacen inevitable que la mayor demanda se traduzca en la suba de los precios invernales.

Ello se suma el hecho de que las bajas temperaturas del invierno derivan en un incremento en los volúmenes consumidos con motivo de la necesidad de calefacción de los hogares. Según la Secretaría de Energía, esta decisión otorga una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortiguan el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales.

La bonificación a los usuarios residenciales contará con el correspondiente reembolso a los proveedores de gas.

Ante una nueva crisis económica y la corrida cambiaria de principios de año, desde el Gobierno resolvieron llevar adelante medidas menos ortodoxas y para ello se dispuso congelar el precio de las tarifas a partir de abril, con el fin de llegar en mayo con una inflación por debajo del 2 o 2,5% y mejorar la imagen de Cambiemos en año electoral.
 

B.D.N./FeL