ECONOMIA
la designacin se decidir maana

FMI: la Argentina le dio su respaldo a Strauss-Kahn

El ministro Peirano y del titular del BCRA, Martín Redado, hicieron oficial el apoyo al candidato frances a la dirección del organismo internacional. "Cuenta con experiencia e idoneidad para ejercer el cargo", indicaron.

default
default | Cedoc

Finalmente, la Argentina confirmó su respaldo a la candidatura del ex ministro de Economía frances Dominique Strauss-Kahn a ocupar el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), designación que se realizará mañana, según se informó de manera oficial.

La confirmación del respaldo del gobierno nacional se dio después de que Strauss-Kahn dijera en su visita al país, a principio de mes, que "el FMI es el diablo en la Argentina", en el marco de la reunión que mantuvo tanto con el presidente Néstor Kirchner como con la Primera Dama, Cristina Fernández, en la Casa Rosada.

"A través de sus representantes ante el Fondo Monetario Internacional, Miguel Peirano -ministro de Economía y Producción- y Martín Redrado -presidente del Banco Central-, el Estado argentino hace explícito su apoyo a Dominique Strauss-Kahn en su candidatura para ocupar la posición de Director Gerente del organismo", señala el comunicado de prensa conjunto del Palacio de Hacienda y la autoridad monetaria.

Asimismo, el escrito difundido indica que "el señor Strauss-Kahn cuenta con la experiencia e idoneidad necesaria para ejercer el cargo al cual aspira, reflejando capacidad de liderazgo y voluntad de cambio", al mismo tiempo que manifiesta que el candidato de origen francés "ha demostrado su compromiso por recuperar la legitimidad del FMI, otorgándole a los países emergentes una representatividad en la toma de decisiones acorde a su creciente rol en la economía mundial".

"Strauss-Kahn ha enfatizado la necesidad de avanzar en una reforma integral del organismo que incluya tanto el esquema de cuotas como la estructura de gobierno", remarca el comunicado, que agrega, en tal sentido, que "el candidato ha manifestado que, si resulta electo, una de sus prioridades será reconstruir la relación con América Latina". 

Fuente: Télam