ECONOMIA
"la turbulencia de los mercados ser prolongada", dijo

FMI prevé menos crecimiento por crisis en EE.UU.

El organismo recortará sus previsiones mundiales por la "seria" situación de los créditos hipotecarios. "De algún modo tendrá un impacto sobre la economía mundial", pronosticó el director Rodrigo Rato.

1102derato468
Rodrigo de Rato, titular del Fondo Monetario Internacional. | Cedoc.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que recortará las previsiones de crecimiento mundial a raíz del impacto de la crisis de los préstamos hipotecarios de alto riesgo en los Estados Unidos (subprime).

El director gerente del FMI, el español Rodrigo Rato, dijo hoy que aún es prematuro cuantificar y sostener si el crecimiento de los Estados Unidos se verá perjudicado, pero sin dudas se "prevén consecuencias en Europa y en Japón, aunque más limitadas".

Rato, durante una rueda de prensa en Lisboa, definió como "seria" la situación y agregó que "podemos esperarnos que, de algún modo, tenga un impacto sobre la economía mundial".

El número uno del FMI estimó que el impacto de la turbulencia financiera sobre la economía mundial dependerá de cuánto dure la crisis.

"Incluso, por más que pronto regrese alguna estabilidad, el proceso de ajuste y las implicaciones de la turbulencia de los mercados financieros probablemente serán prolongados y no se distribuirán de manera uniforme", sentenció Rato.

Fuente: Télam