ECONOMIA

Fumar será más caro

Los cigarrillos aumentarán alrededor de 35 centavos.

default
default | Cedoc

La empresa tabacalera Massalin Particulares -fabricante de Marlboro, Philip Morris, Le Mans Suaves, Chesterfield y Next, entre otras marcas- decidió aumentar en 4,5 por ciento el precio de sus productos, lo que redundará en que el paquete de 20 cigarrillos cueste unos 35 centavos más.

De esta forma, los Next KS, una de las marcas más económicas de la empresa, pasarán a costar $4,50, los Phillip Morris tendrán un precio de $6, los Malboro Box subirán a $6,50 y los Virginia Slims SSL 100´s White aumentarán $ 7,50, informó el diario La Nación.

Massalin eligió un domingo para aplicar la suba generalizado (bautizado como "reposicionamiento de precios"), y anunció que el aumento fue "compartido con la Secretaría de Comercio Interior". La medida apunta a alcanzar la meta de recaudación del sector para el año, de $ 7600 millones, un 45% más que en 2008.

Si bien aún no hubo ningún anuncio al respecto, se espera que la otra gran empresa del sector, Nobleza Piccardo (comercializadora de Lucky Strike, Viceroy, Camel, Jockey y Derby), acompañe el aumento de precios en las próximas horas, como es su costumbre.