ECONOMIA
Mercados

La empresa de Galuccio, especializada en Vaca Muerta, debutó en Wall Street

El exCEO de YPF tocó la campana en la tradicional plaza neoyorquina. Vista Oil & Gas, su empresa, recaudó casi 100 millones de dólares.

Galuccio_20190726
El exCEO de Wall Street golpeó la campana en Wall Street. | Cedoc

Durante la jornada de hoy, la petrolera Vista Oil & Gas comenzó a cotizar en Wall Street. De esta forma, la compañía comandada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, se convirtió en la primera cotización de acciones en Estados Unidos de un de un productor centrado exclusivamente en el yacimiento de Vaca Muerta. Emocionado, Galuccio realizó el tradicional toque de campana en la principal plaza bursátil del mundo. 

En la previa a la salida, la empresa recaudó casi 100 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su programa de inversiones. "Celebramos ser el primer IPO (oferta pública de venta) para Vaca Muerta. Es un día importante para nosotros y para la Argentina que una compañía independiente pueda estar en la Bolsa de Nueva York", señaló el ejecutivo.

El CEO de Vista Oil & Gas Argentina, Gastón Remy, afirmó: "Si bien la compañía tiene su sede social en México, más del 90% de sus operaciones y, por ende, su riesgo, está en la Argentina. Somos una compañía argentina", según relató el diario La Nación.

 

Galuccio_20190726

"Arrancamos nuestras operaciones el 5 de abril de 2018, pasó un año y pocos meses y que hoy la bolsa más importante del mundo esté validando nuestro track record y nuestro potencial nos llena de orgullo, no solo para la compañía sino también para el potencial que representa Vaca Muerta", amplió Remy.

Galuccio2_201907236

Lanzamiento. En sus primeras horas cotizando en New York, Vista operó en terreno negativo. con una baja de 1.62 por ciento. De acuerdo con información del New York Stock Exchange (NYSE), los títulos de la empresa representados por American Depositary Share (ADS), con clave de cotización “VIST”, operaban en un precio de 9.10 dólares por acción, con una baja de 0.15 centavos respecto a su precio de salida de 9.25 dólares.

JPA EA