ECONOMIA
De cara a las elecciones

Parche antiinflacionario: el Gobierno busca ampliar Precios Cuidados

Fuentes del Ministerio de Producción afirmaron que negocian con privados para incorporar más jugadores y productos al programa.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. | NA

Pese a que gran parte del Gabinete presidencial descree del control de precios como una medida efectiva a futuro, la necesidad de controlar la inflación de cara a las próximas elecciones obligó al Ministerio de Producción a rever su estrategia anti aumentos una vez más. 

Es por ello que desde la administración Cambiemos admitieron que están trabajando junto al sector privado en un conjunto de medidas para darle impulso al consumo y una de las más destacadas sería el fortalecimiento del programa Precios Cuidados.  "Buscamos incorporar más jugadores y productos", afirmó una fuente de la cartera que dirige Dante Sica, según informó la agencia de noticias estatal Télam

El mismo vocero, añadió que, en los próximos días, "habrá definiciones" y que las negociaciones se están llevando a cabo con empresas del sector privado. 

Además del relanzamiento de este programa, que viene de la época del kirchnerismo, el Gobierno evalúa otras medidas, como la posibilidad de mejorar las posibilidades de financiamiento para aquellas personas que quieran comprar electrodomésticos. En caso de que esta última idea cobre fuerza, la intención es favorecer la compra de productos de fabricación nacional, que se enmarquen en el plan de eficiencia energética. 

En año electoral, relanzan créditos Anses: "Vamos a poner mucho dinero en la calle"

"Estamos analizando junto al sector privado un plan general que incluya no sólo financiación sino también todos los parámetros vinculados con la eficiencia energética y otras cuestiones que hacen a la calidad de los productos", adelantaron desde la Secretaria de Comercio Interior.

Sin embargo, esas mismas fuentes advirtieron que "que por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos anunciar lo más conveniente para los consumidores".

Créditos ANSESTambién con el fin de reactivar el consumo, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, reconoció ayer en una entrevista exclusiva a Diario Perfil: "Vamos a poner mucho dinero en la calle"

"Vamos a reforzar los Créditos ANSES, pero también reforzamos la tarifa social para adultos mayores y estamos trabajando en un programa de descuentos", explicó el funcionario.

JPA CP