ECONOMIA
Guerra de "gigantes" en internet

Google veta la compra de Yahoo! por parte de Microsoft

El vicepresidente de Google, David Drummond, calificó de " perturbadora" la oferta de 44.600 millones de dólares y acusó a Microsoft de hacer uso de su ventaja competitiva en el mercado de computadoras.

default
default | Cedoc

San Francisco.- El gigante de internet Google calificó de "perturbadora" la oferta de Microsoft de miles de millones de dólares para adquirir a su rival Yahoo!, y urgió a los reguladores estadounidenses e internacionales a vetar la propuesta.

"La oferta hostil de Microsoft por Yahoo! suscita preguntas inquietantes", dijo en un comunicado el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond.

"Esto va más allá de una simple transacción financiera, de una compañía adquiriendo a otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de internet: apertura e innovación", añade el comunicado.

Drummond acusó a Microsoft de hacer uso de su ventaja competitiva en el mercado de los computadores personales para ganar una "influencia inapropiada e ilegal sobre internet", y dijo que probablemente trataría de hacer lo mismo en caso de adquirir Yahoo!.

"Microsoft buscó a menudo establecer monopolios", dijo Drummond añadiendo que la compañía basada en California tiene "un amplio historial de infracciones legales y regulatorias" que no debería extenderse a internet.

El director jurídico de Microsoft, Brad Smith, replicó en su sitio web que en realidad Google es quien domina el mercado de la publicidad en línea y que habría "amasado 75% del mercado mundial de las búsquedas por internet y su parte continuaría aumentando", con más de 65% en Estados Unidos y 85% en Europa.

Smith añadió que la alianza Microsoft-Yahoo! mejoraría la competencia "creando un poderoso número dos para las búsquedas en internet y la publicidad en línea". Microsoft hizo el viernes una oferta de compra por Yahoo! de 44.600 millones de dólares.

Fuente: AFP