ECONOMIA
Adelanto exclusivo de la revista fortuna

Grobocopatel: "Hoy somos una empresa Mercosur"

La compañía se asoció con un fondo de inversión brasileño. Estiman facturar más del doble en dos años. El sueño de convertir al grupo en una multinacional.

0229grobo468
| Revista Fortuna

Los Grobo se asoció con el fondo de inversión Pactual Capital Partners (PCP) para entrar al mercado brasileño, y aunque aún no tienen los papeles firmados porque no se cerró el acuerdo formal, Gustavo Grobocopatel, el principal referente del grupo argentino, ya ve al mayor grupo sojero del país como “una empresa del Mercosur”.

En declaraciones a la revista Fortuna, el empresario expresó que es probable que en algún momento Los Grobo expandan su modelo fuera del Mercosur, aunque aclaró que no sabe exactamente hacia donde. “El mundo necesitará más alimentos y nosotros podemos hacer un pequeño aporte para abastecerlo. No importan las fronteras”, explicó el empresario.

“Yo creo que Los Grobo es una empresa del lugar donde está por el compromiso que tenemos con la sociedad en general. Hoy me gusta mucho decir que Los Grobo es una empresa Mercosur. Está alineada con una visión estratégica regional de la cual somos defensores desde hace muchos años.”, continuó Grobocopatel.

El paso que acaba de dar Gobocopatel lo anima a soñar con convertirse en una multinacional. Esto es, abrir filiales en países extra Mercosur, donde resulte factible reproducir su modelo agropecuario.

Por lo pronto, el desembarco del grupo en Brasil, mercado que le permitiría elevar su facturación anual a u$s 1.000 millones en los próximos dos o tres años, “ significa crecer en todo sentido: en volúmenes, en oportunidades y en aspectos cualitativos por estar más diversificados”, confió Grobocopatel. Más información el Revista Fortuna.