ECONOMIA
reunión en la rural

El Grupo de los Seis consideró un "error" la declaración de Alberto Fernández y pidió "previsibilidad"

Los empresarios se encontraron en un almuerzo, convocado por el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. No hubo declaración junta pero coincidieron en algunos aspectos.

Grupo de los Seis
El Grupo de los Seis: Daniel Pelegrina, Julio César Crivelli, Adelmo Gabbi, Jorge Di Fiori, Javier Bolzico y Daniel Funes de Rioja. | Gentileza Agencia Nuevas Palabras

Los integrantes del Grupo de los Seis se reunieron en un almuerzo en el restaurant de La Rural, convocados por el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. Allí, los empresarios coincidieron en pedir “previsibilidad” en materia política a los candidatos de cara a las elecciones de octubre y consideraron que Alberto Fernández cometió un “error” con sus declaraciones respecto al pago de los intereses de las Leliq.

En el encuentro estuvieron presentes Daniel Pelegrina, Julio César Crivelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)

Si bien no hubo una declaración en conjunto tras la reunión, los empresarios coincidieron en afirmar el escenario de “incertidumbre” que plantean las próximas elecciones, y resaltaron como necesaria la implementación de políticas de Estado para atraer inversiones y dar previsibilidad a la economía argentina, según detalló la Agencia Nuevas Palabras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández ratificó sus dichos sobre las Leliq: "Entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados"

En palabras de Daniel Funes de Rioja, hay temas comunes como la presión fiscal, la competitividad, la inserción argentina en el mundo, el acuerdo Mercosur-Unión Europea en los que el Grupo de Los Seis compartieron sus posturas durante la conversación, aunque resaltó que no se trata de una “declaración conjunta de las entidades”.

Frente a lo que consideran importante como pedido para los candidatos presidenciales que aspiran a ganar en octubre, el vicepresidente de la UIA dijo que "le pedimos algo claro y estas son políticas de Estado". “Eso da previsibilidad: queremos que la política en su conjunto diga cuál será el horizonte a mediano plazo, lo que permite atraer inversiones”, señaló.

Consultados por los dichos de Alberto Fernández en relación a su idea de dejar de pagar intereses de las Leliq, el titular de la Sociedad Rural opinó que "no trae confianza dichos de esa naturaleza".

Para los economistas, la propuesta de Alberto Fernández sobre las Leliq es poco clara y aumentaría la inflación

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Adelmo Gabbi, atribuyó las declaraciones del candidato del Frente de Todos a la campaña presidencial. ”Cuando se está en campaña es probable que se digan cosas que se piensan en ese momento”, consideró.

Además, destacó la actitud del exjefe de Gabinete pese a la “equivocación”. ”Creo que Alberto es una buena persona pero creo que cometió un error. Ya ha sido desmentido y esto habla bien de una persona que se haya equivocado”, sostuvo.

A.G./ EA