ECONOMIA
EXPANSION

Grupo Perfil adquirió Digitalmidia y suma nuevas plataformas

La compañía será la primera franquicia internacional de Elemidia, una empresa brasileña líder en pantallas publicitarias.

Plataforma. Digitalmidia cuenta con 220 pantallas en edificios corporativos en toda la Ciudad.
| Enrique M. Abbate

Como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de negocios, el Grupo Perfil adquirió la empresa Elemidia al Grupo Abril de Brasil. Elemidia es una de las empresas líderes en sistemas de pantallas publicitarias y de contenidos, siendo ahora la primera franquicia internacional de la red, lo que le posibilita operar en toda Latinoamérica, salvo Brasil.
Digitalmidia, como se denomina la firma en el país, cuenta con 220 pantallas estratégicamente ubicadas en 52 puntos –edificios corporativos, hoteles y universidades–, mayoritariamente concentrados en las zonas de Puerto Madero, Catalinas Norte y Microcentro, y es la única empresa de comunicación en el mercado con la modalidad “Out of Home”, que transmite online publicidad y contenidos. Con la operación que se concretó en julio pasado, el Grupo Perfil se posiciona como líder en un sector con gran potencial de desarrollo.
Las 220 pantallas impactan semanalmente a una audiencia de más de 150 mil personas, lo que lo hace un medio y una plataforma con importante penetración tanto para la difusión de los contenidos periodísticos de Perfil, específicamente de Perfil.com, Caras.com y Noticias.com, como también para ofrecerles a los anunciantes una paleta más completa para difundir sus productos y servicios.
“Las perspectivas son muy positivas, ya que estamos en una etapa de crecimiento”, expresó Pablo Orfano, gerente general de la empresa. Los monitores de LCD o plasmas están instalados en áreas de espera forzosa, como halls de entrada, lobbys, ascensores y salas de espera, por lo que permiten la difusión de contenidos seleccionados de acuerdo con las características de cada punto de ubicación. De esta manera, una campaña puede ser desarrollada con mensajes segmentados de acuerdo al target.
El 88% de los usuarios se sienten satisfechos con esta modalidad comunicacional y sus resultados, mientras que el nivel de captación de la atención alcanza el 94%, el más alto entre los medios existentes, según un estudio realizado por Ibope SA.
La encuesta concluyó también en que el 77% de las personas que circulan en las áreas donde se encuentran ubicadas las pantallas ve el mensaje expuesto diariamente. De hecho, se trata de una forma de comunicación que lleva internet a más público