ECONOMIA
LORENZ REIBLING, DE TAURUS

Gurú internacional de los inmuebles vaticina suba de precios el año que viene

default
default | Cedoc

Lorenz Reibling es uno de los mayores inversores en real estate del mundo. Como fundador y CEO del gigante Taurus, gestiona la compra y el desarrollo de inmuebles por más de US$ 3 mil millones. Tiene 1.860.000 metros cuadrados construidos en los cuatro continentes, y oficinas en 11 países, entre ellos, la Argentina. Estuvo de visita la semana pasada en Buenos Aires, y en diálogo con PERFIL aseguró que ve una recuperación de los precios de los inmuebles tras el cambio de gobierno, en un mercado que se ha frenado desde que explotaron las restricciones al dólar.

—¿Cómo ve las condiciones para el desarrollo de sus negocios en el país?
—A pesar de que sé que ustedes –los argentinos– ven un escenario complicado, desde mi visión percibo que está por venir un recambio generacional muy favorable. Está apareciendo una nueva generación de tomadores de decisiones en todos los órdenes de la vida social del país. Esta nueva generación está protagonizando un cambio en el mercado. Por otra parte, en la Argentina el crecimiento de la población es importante. Se trata de gente que necesita lugares donde trabajar y estudiar, donde vivir. En este sentido, hay segmentos con demanda insatisfecha.

—¿Puede haber un repunte de precios de inmuebles tras 2016?
—Todo indicaría que sí.  Sin dudas, habrá un rebrote de la actividad inmobiliaria, que a la fecha ha venido muy ralentizada. Taurus está pensando en invertir en proyectos en este país.
Este gigante de la construcción maneja fondos de individuos de alto patrimonio e instituciones. En todos sus proyectos en el mundo generan una renta de casi el 20%. En nuestro país, ya finalizó el Parque Industrial de Pilar. Además, se especializan en “espacios de doble altura” y residencias universitarias, además de complejos de oficinas.

—¿Tienen inversiones en stand by, a la espera del cambio de gobierno?
—Nosotros nos guiamos por las rentas y éstas prometen ser muy favorables, al menos en el tipo de proyectos de valor agregado en que nosotros participamos. Actualmente, estamos pensando en continuar realizando desarrollos en el predio de 26 hectáreas de Pilar, donde construimos sólo 15 mil m2 y la capacidad construible es de 324 mil m2.  Y, además, estamos analizando otras tierras en diferentes lugares del país.