ECONOMIA
Críticas

Gustavo Grobocopatel: "Hoy en Argentina somos todos más pobres"

El empresario agropecuario sostuvo que el Gobierno "no supo resolver la pesada herencia que recibió", pero afirmó: "Este país era inviable con el modelo de Cristina".

gustavo-grobocopatel-19032019
Gustavo Grobocopatel | cedoc

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel aseguró este martes que el modelo económico de Cambiemos "no es rentable para los empresarios" aunque llamó a "sostener la dirección que inició el Gobierno". "Este modelo económico no es rentable para los empresarios. Hoy en Argentina somos todos más pobres. Pero creo que hay que sostener una dirección que inició este Gobierno", manifestó el presidente del Grupo Los Grobo.

El empresario se refirió también a los posibles cambios en el esquema de retenciones y en este sentido manifestó que se trata de medidas que "depende del contexto". Los rumores sobre un eventual aumento de las alícuotas comenzaron a circular días atrás y fue el mismo presidente Mauricio Macri quien se encargó de desmentirlo el lunes durante un encuentro con intengrantes de la Mesa de Enlace. "Las medidas no son buenas ni malas, dependen del contexto en el que son aplicadas", enfatizó Grobocopatel en diálogo con FM La Patriada.

Crece el alerta por menor cobro de retenciones

En este sentido sostuvo que "las retenciones no van a resolver la incertidumbre económica", y agregó: "Si se ponen retenciones se recauda menos, se produce y exporta menos".

Durante la entrevista el empresario lanzó críticas al Gobierno, al que responsabilizó por el fallido rumbo de la economía, aunque reconoció que Mauricio Macri "recibió una herencia muy pesada, pero tampoco supo resolverla". "En Argentina se debate la conducción del barco pero no sabemos ni la dirección del barco. Hay incertidumbre en los mercados porque hay una economía débil en un año electoral", apuntó.

¿Y ahora qué pasa con la economía? Del paquete K de Macri a octubre

Respecto a los tres años de gobierno de Mauricio Macri, afirmó que "recibió un país sin reservas y sin stock de energía. Recibió una herencia muy pesada pero tampoco supo resolverla. Fuimos al FMI porque no había mas remedio, sino era una hecatombe", lanzó para referirse al rescate del organismo internacional de crédito con el que se firmó un acuerdo de 57 mil millones de dólares, el más grande de la historia del fondo. Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de un triunfo de la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre próximo fue tajante: "Este país era inviable con el modelo de Cristina", aseveró.

MS/EA