ECONOMIA

Hubo muchas caras empresarias en el acto del campo

default
default | Cedoc

El acercamiento de empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el campo volvió a quedar demostrado ayer en el acto de la Rural. En ese marco, el grupo Techint volvió a brindar señales de respaldo al acercamiento que mantiene la UIA con la Mesa de Enlace de entidades agrarias. El director del grupo Luis Betnaza asistió al acto organizado por las entidades del campo en el Rosedal y ocupó una silla junto al director de Ledesma, Federico Nicholson.

Junto con ellos estuvieron además el abogado Daniel Funes de Rioja, ahora designado titular de la Coordinadora de Empresas Productoras de Alimentos (COPAL), y Juan Carlos Sacco. Anteriormente, durante la Conferencia de la Unión Industrial Argentina que se llevó a cabo hace dos semanas en Pilar, el propio titular de Techint, Paolo Rocca, asistió al encuentro. A esa altura, la convención de la UIA ya mostraba un alto tono opositor y de acercamiento con el campo al recibir la visita de la Mesa de Enlace.

En el acto del Rosedal, junto los directivos de la UIA estaba el flamante titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, otra entidad que tomó un tono más crítico con el Gobierno. El acercamiento al campo del titular de la UIA, Héctor Méndez, levantó algunas quejas y cierta resistencia de algunos sectores internos de la UIA todavía más cercanos al kirchnerismo.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, advirtió que la participación de directivos de la central fabril era "a título personal" al considerar que la movida no fue decidida orgánicamente por la entidad. Otro que oportunamente dejó trascender su descontento por el acercamiento con el campo fue el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain. De todos modos, el grupo Techint, quien lidera a la lista interna de la UIA denominada Grupo Industriales, da señales de respaldo a Méndez que pertenece a la mayoritaria Lista Celeste y Blanca.

 

Fuente: DYN