ECONOMIA
Scioli celebr la inversin

Inauguraron un nuevo laboratorio en San Isidro

El anuncio de la llegada de Lilly Argentina - que invertirá 15 millones de dólares en cinco años- y la ampliación de la planta industrial de la farmacéutica " HLB Pharma", contó con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

default
default | Cedoc

Con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se inauguró hoy el nuevo laboratorio de control de calidad de Lilly Argentina y se anunció la ampliación de la planta industrial de la farmaceútica HLB Pharma.

En el acto, Scioli dijo "que estamos agradecidos por la confianza en el país que demuestran este tipo de inversiones" al tiempo que agregó que "este anuncio es muy importante para la provincia de Buenos Aires".

La empresa farmaceútica HLB Pharma amplió su planta industrial considerada una de las más importantes de América Latina del rubro y lleva realizadas desde 2004 inversiones por 11 millones de dólares estadounidenses, expandiendo en un 60 por ciento su actividad.

La compañía, también destinará 6 millones de dólares en la ampliación de áreas industriales con el objeto de duplicar y mejorar su capacidad instalada destinada a la producción de líquidos, semisólidos y sólidos.

El presidente de HLB Pharma, Hernán Lopez Bernabó, señaló en un almuerzo con periodistas, “el haberse jugado en un momento difícil del país”, aunque haya sido una decisión de riesgo. “La recuperación económica de la Argentina es clara y fue clave el apoyo del gobierno para el sector", agregó.

"El gobierno fue proactivo a las necesidades del sector, facilitó las habilitaciones y ayudó a la industria farmaceútica a conseguir los trámites requeridos con agilidad", puntualizó el empresario.

Asimismo, la compañía cuenta con un equipo de trabajo integrado por más de 300 personas y tiene estimado contratar durante el año en curso alrededor de 100 personas más. En 2006, la firma facturó 10 millones de dólares y produjo aproximadamente 30 millones de unidades de productos farmacéuticos; cifra que estima que duplicará este año.

Bernabó subrayó que "se espera mantener la curva de crecimiento de la empresa y se tiene planeado desarrollar áreas nuevas para producir cremas e inyectables".

Por otro lado, el empresario elogió el "plan Remediar", política impulsada por el ministro de Salud, Ginés González García, que "mejoró considerablemente la accesibilidad de la gente a los medicamentos".

La empresa tiene licencias de comercialización en el país para diferentes líneas de productos mundialmente reconocidos, tales como UCB Pharma, empresa belga dedicada a la biotecnología farmaceútica.

Lilly argentina, durante la inauguración del nuevo laboratorio, dio a conocer un plan de inversión de 15 millones de dólares para el desarrollo de estudios de investigación clínica en el país para los próximos cinco años.

El nuevo laboratorio destinado a controlar la calidad de los productos de la empresa que ingresan al país significó una inversión de 700.000 dólares y está instalado en dentro del predio de la compañía farmaceútica que dirige Bernabó.

De este modo se asegura a los pacientes la total eficacia terapéutica de los medicamentos de Lilly que se encuentran presentes en el mercado argentino. Por último, la empresa que desarrolla productos farmaceúticos, comunicó que la Argentina será el segundo país en el cual se lanzará un nuevo producto destinado al tratamiento de la diabetes.